EVENTO MULTITUDINARIO

Trooping the Colour 2021: La Reina Isabel II se queda un año más sin su multitudinaria celebración de cumpleaños

Tal y como ha confirmado el propio Palacio de Buckingham, este 2021 el Trooping the Colour tampoco será el evento multitudinario que se conocía.

BEKIA 20 Marzo 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Británica en Trooping the Colour 2019

Por segundo año consecutivo la celebración oficial y multitudinaria por 'el cumpleaños' de la Reina Isabel II conocido como Trooping the Colour ha sido suspendido tal y como han confirmado desde el propio Palacio de Buckingham. La todavía peligrosa situación por la pandemia del Coronavirus en la que se encuentra el país ha hecho que evitar las grandes aglomeraciones con motivo de la celebración sea la decisión más razonable.

A través de un comunicado oficial hacen saber que "tras consultar con el Gobierno y otras partes relevantes, se acordó que el desfile del cumpleaños oficial de la Reina, también conocido como Trooping the Color, no se llevará a cabo este año en su forma tradicional en centro de Londres". No obstante, si se está estudiando la posibilidad de hacer algún desfile mucho más reducido "en el cuadrilátero del Castillo de Windsor", aunque en ningún lugar "el servicio anual de la Liga, que suele celebrarse en junio" tendrá lugar este 2021.

Este desfile conocido como Trooping the Colour tiene su origen en 1748 (a pesar de que la ceremonia militar se remonta muchos más años atrás) y tiene como motivo de celebración el cumpleaños oficial de monarca, a pesar de la fecha real de nacimiento de -en este caso- la Reina Isabel II, que es el 21 de abril. Este tiene lugar en el Horse Guard's Parade junto al S.t Jame's Park de Londres.

Un desfile que se celebra el segundo sábado de junio

La ceremonia (que tiene lugar cada segundo sábado de junio) da comienzo cuando la Reina Isabel II recorre The Mall (calle que se encuentra entre el Palacio de Buckingham y Trafalgar Square) desde el propio palacio hasta la Horse Guard's Parada en una procesión escoltada por la Household Cavalry. A ella se suman también otros miembros de la familia real tanto en carruajes como a caballo.

Esta impresionante celebración en la que se incluyen también más de 1.400 soldadores, 200 caballos y 400 músicos congrega en las calles de Londres a miles de personas que viajan desde diferentes puntos del país e, incluso, del mundo, para celebrar y ser testigos de un momento histórico. Por este mismo motivo y ante el peligro que esto podría tener en plena pandemia, se ha decidido no celebrar. Ahora falta que se confirme si, finalmente, este tendrá lugar igualmente de una forma más reducida como ya ocurrió el pasado 2020.

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza