Doña Sofía, que presume de su buena salud, lamenta lo mal que se encuentra su hermano, el Rey Constantino de Grecia.
La Reina Sofía está muy unida a sus dos hermanos. Irene de Grecia es también una amiga y confidente y su mejor acompañante. Las dos viven juntas en La Zarzuela, pasan las vacaciones de verano en Marivent, donde ven ir y venir a los hijos y nietos de Doña Sofía, y viajan también juntas a Grecia para visitar a su hermano Constantino y su cuñada Ana María de Grecia.
Es precisamente el Rey Constantino una preocupación compartida para las dos hermanas. La salud del último Rey de los Helenos es muy delicada desde hace ya demasiado tiempo. No ayudó a su mejoría haber tenido coronavirus y haber sufrido anteriormente una neumonía que terminó provocándole un edema pulmonar por aspiración. Afortunadamente logró restablecerse, pero su estado es frágil.La mala salud de Constantino de Grecia tiene muy angustiada a Doña Sofía, que no dudó en expresar su tristeza cuando fue preguntada por cómo se encuentra su hermano. Sucedió en la recepción a autoridades y representantes de la sociedad balear en Marivent, momento en el que Vanitatis le preguntó por Constantino de Grecia: "Está en silla de ruedas. Es una pena, ¡él que ha sido un hombre muy activo!", manifestó Doña Sofía.
Afortunadamente ella se encuentra perfectamente, algo que queda claro viendo su vitalidad y su actividad, que si no es mayor es debido a que tras la subida al Trono de Felipe VI su agenda se redujo considerablemente. Sobre su propio estado de salud manifestó que se siente muy bien: "En noviembre cumpliré 84 años y me encuentro muy bien".Pasión por Mallorca
La Reina Sofía comentó además lo mucho que le gusta Mallorca, destino vacacional de la Familia Real desde 1973: "Me gusta todo. La costa y el interior. Ver el mar desde aquí es una estampa que me relaja mucho". De hecho, es la única que, junto a Irene de Grecia, disfruta de largas estancias en Marivent.