La Reina Isabel II ha tenido que hacer frente a otra pérdida tras el fallecimiento del Duque de Edimburgo el 9 de abril de 2021 a los 99 años. Esta vez se trata de otra de sus íntimas amigas, Lady Myra Butter, que falleció el 3 de agosto de 2022 a los 97 años. Con este fallecimiento, ya son tres las amigas de las que la Reina se tiene que despedir en menos de un año.
Según confirma el Daily Express, la amiga de la Monarca ha fallecido tranquilamente en la residencia de Londres en la que pasaba sus últimos días. Lady Myra Butter era descendente del Zar Nicolás I de Rusia y del poeta Alexander Pushkin. Además, era nieta del Gran Duque de Rusia Michael Mikhailovich y la Condesa de Torby.
La Reina Isabel y Lady Myra Butter eran muy cercanas e incluso pertenecía al círculo más íntimo del Duque de Edimburgo, con el que vivió algunos momentos relevantes y que también fue un gran amigo para ella. De hecho, Lady Myra Butter formó parte de alguno de los documentales que salieron a la luz tras el fallecimiento del Duque, confesando la gran pérdida que fue para la Reina su muerte.
Debido a la gran amistad que compartían, la Reina, todavía en calidad de Princesa, asistió a la boda de su amiga. Lady Myra Butter celebró su boda en la iglesia de St. Margaret, situada en Westminster, el 5 de noviembre de 1946, cuando contrajo matrimonio con el Mayor David Butter de la Scots Guards, que se convirtió, tras la celebración de la boda, en el padre de los cinco hijos de Lady Myra Butter.
Golpe tras golpe
Esta pérdida se une a los fallecimientos de otras de sus dos amigas más cercanas, la Duquesa de Grafton y Lady Farnham. La Reina Isabel II se despidió de Ann Fortune FitzRoy, gran confidente, amiga y Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, el 3 de diciembre de 2021. Solo unos días más tarde, el 29 de diciembre de 2021, despedía a otra de sus grandes amigas, Lady Farnham, algo que se repetía en enero de 2022, cuando la Reina decía adiós a su amigo y periodista Ivor Herbet.