La Princesa Carolina de Mónaco ha sufrido un revés judicial debido a que la Gran Sala del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha desestimado su demanda contra el Estado alemán por unas imágenes en las que aparecía con su familia.
Según ha podido saber EFE, la sentencia, que fue leída por Nicolas Bratza, presidente del Tribunal de Estrasburgo, Alemania no violó el artículo que señala el derecho al respeto de la vida privada y familiar del Convenio Europeo de Derechos Humanos.
El contencioso comenzó en 2008 cuando los Príncipes Ernesto y Carolina de Hannover, que actualmente están separados pero siguen legalmente unidos, presentaron una demanda por unas instantáneas en las que aparecía la familia esquiando en el país germánico y que fueron publicadas por entre 2002 y 2004 por las revistas 'Frau im Spiegel' y 'Frau Aktuell'.
Este fallo contrasta con otra ocasión en la que La princesa Carolina tuvo que recurrir al tribunal de Estrasburgo para pedir protección. En el año 2004, la hermana del príncipe Alberto de Mónaco ganó la batalla a los medios de comunicación por la publicación de unas fotografías en la prensa germana ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sin embargo esta vez ha sufrido un importante revés judicial.
Carlota Casiraghi también recurre a la Justicia
Por otro lado, la segunda de sus hijos, Carlota Casiraghi, también se ha valido de la Justicia para intentar escapar del acoso mediático. A través de su abogado Alain Toucas, el mismo que defendió a Diana de Gales, presentó una denuncia penal el pasado mes de enero por "violencia moral" y "montajes" contra un grupo de paparazzi.
Los rumores de los últimos días que apuntan que Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh podrían estar viviendo un romance han provocado que la hija de Carolina de Mónaco esté sometida a una presión constante por parte de los medios de comunicación.
Además de esta denuncia, el letrado presentó un escrito para que se inicie un procedimiento de emergencia en contra de los medios de comunicación. "En los últimos días", ha explicado el abogado " mi clienta ha sido perseguida sin descanso, día y noche, por una docena de individuos y/o fotógrafos", todo ello debido a la relación que estaría manteniendo con Gad Elmaleh.
"Desde hace tiempo Carlota Casiraghi está siendo acosada, pero esta vez con un riesgo de peligro ", ha señalado Alain Toucas." La princesa vive un infierno diario. Estas persecuciones de coches y motos representan un riesgo muy grave de violencia física. También ponen en riesgo a otros. Yo lo viví con la princesa de Gales a quien tuve el honor de representar y no tengo ningún deseo de repetir", señaló el abogado.