Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Familia Real Española es escasa. Dos son menores y no participan en la agenda oficial salvo en contados actos, y otros dos son los Reyes Juan Carlos y Sofía, que también tienen poca presencia institucional. Así, casi todo el peso recae sobre los Reyes Felipe y Letizia, y principalmente sobre el Jefe del Estado.
Esto origina que cada semana ambos tengan varios actos con los que cumplir, aunque a veces Doña Letizia tiene una agenda muy espaciada. Esto es lo que ha ocurrido en este mes de enero, que no está siendo muy atareado para la consorte real.
El pasado 10 de enero se reunió con el Rey y los Eméritos para entregar los Premios Nacionales del Deporte 2017 en el Palacio Real de El Pardo. Su siguiente compromiso es el 17 de enero con motivo de una reunión con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de su Fundación.
Doña Letizia está muy comprometida con esta entidad y con las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes, por lo que es lógico que se haya estado preparando a conciencia esta reunión. Esta ha sido una de sus preocupaciones en estos días, estar pendiente para que todo salga bien y llevarse bien aprendida la lección para el encuentro. La Reina se toma muy en serio su trabajo, y sobre todo cuando se trata de causas como esta.
Preocupación por Julen y por su abuela Menchu
Sin embargo, en estos días ha tenido también al menos otras dos preocupaciones. La primera ha sido Julen, el niño de dos años que se cayó en un pozo en Totalán (Málaga). Al igual que le ocurre al resto de españoles y españolas, la Reina está preocupada por la suerte del pequeño, por lo que llamó al alcalde de la citada localidad, Miguel Ángel Escaño, para interesarse por la búsqueda y mostrar su solidaridad con los padres de Julen.
Por otro lado, otra preocupación es su abuela. Menchu Álvarez del Valle cumple 91 años el 17 de enero, y aunque se encuentra bastante bien para su edad, Doña Letizia está siempre pendiente de ella. No duda en visitarla en Asturias cuando tiene ocasión, sobre todo desde que está más delicada, así que habrá encontrado hueco para ella en estos días.