Este hecho, puesto ya en manos de la Oficina del Comisionado de la Información (ICO) que ha abierto dicha investigación, podría derivar también en una investigación por parte de la Scotland Yard. "Si hubiera más denuncias irregulares, como una conspiración para distribuir información a la que se accedió ilegalmente, esto eso podría ser un asunto de la policía", asegurando también que se ha instando a la Policía Metropolitana de Londres para que inicie su propia investigación por temor a un posible complot contra la Casa Real: "Las implicaciones para la Familia Real son muchas". De momento la MET no ha recibido una petición.
Maria Caulfield, Ministras de Salud y todavía miembro del sistema sanitario británico, se ha pronunciado sobre este en Sky News: "Las reglas son muy, muy claras: a menos que estés cuidado un paciente o se te haya dado consentimiento, no debes estar mirando las notas de los pacientes. Existen reglas y la ICO puede imponer multas que puede derivar en procesamientos", asegurando ella por su parte que "tengo entendido que se ha pedido al a policía que lo investigue" y que "si toma medidas será asunto suyo".
No se accedió a los informes del Rey Carlos III
Otro de los temores del propio centro hospitalario es que se hubiese intentado acceder también a los informes médicos del Rey Carlos III, quien también fue operado esos días por un agrandamiento de próstata y a raíz de esta intervención se le habría diagnosticado un cáncer del que informó el propio Palacio. Muchos se preguntan también en qué estadio fue detectado esta enfermedad. En cambio, de momento no hay sospechas de que hubiese pasado lo mismo que con Kate Middleton.