Según ha publicado Periodista Digital, la Reina Letizia habría intentado prohibir cualquier visita a la cárcel de Brieva para Iñaki Urdangarin, algo con lo que Juan Valentín no está para nada de acuerdo. Al parecer, este veto no llegó a producirse porque Letizia perdió su influencia en la familia a raíz del altercado que protagonizó con la Reina Sofía.
El citado medio ha comentado que es el propio Juan Urdangarin el que se está encargando de organizar las visitas a la cárcel para ver a su padre y darle todo su apoyo, algo con lo que están de acuerdo los demás miembros de su familia. Juan Valentín se ha convertido en "el líder combativo en contra de doña Letizia", según las fuentes citadas por Periodista Digital.
Su abuela y su madre, a favor
Está claro que Juan Valentín Urdangarin está llevando a cabo esto para estar al lado de su padre, Iñaki Urdangarin, en todo momento. Además, su abuela, la Reina Sofía y su madre, la Infanta Cristina, están totalmente de acuerdo con la actitud que ha tomado el joven en contra del veto que pretendía llevar a cabo la Reina Letizia. "Es un activista contra ella y su opinión es tenida muy en cuenta", afirma la citada fuente.