En el marco de una conferencia sobre bienestar mental con el nombre 'This Can Happen', el Duque de Cambridge ha querido sincerarse con el auditorio con el objetivo de concienciar sobre la importancia de escuchar y apoyar a las personas que sufren de estrés postraumático. Aunque en su caso, tal y como él mismo reconoce: "Hablar del tema me ayudó, pero no fue suficiente".
Los hechos a los que el Duque de Cambridge tuvieron lugar en mayo de 2017, cuando un joven de 16 años murió ahogado en el condado de Hertfordshire. El Príncipe Guillermo todavía trabajaba como piloto y participó en la operación de rescate. Lamentablemente para cuando el operativo llegó, ya no se podía hacer nada por salvar la vida del chico.
La importancia que este hecho tuvo para el Príncipe radica en cómo su forma de afrontar la vida cambió con el nacimiento de su primer hijo: "Realicé varias veces diversos trabajos bastante traumáticos con niños, pero no fue hasta que tuve mi primer hijo cuando la relación entre el trabajo y la vida personal me llevó a un punto límite". A este respecto ha asegurado que se sintió "especialmente apenado por la familia de este niño en particular".
"Nuestro futuro Rey también es humano"
Tras las sorprendentes revelaciones del hijo del Príncipe Carlos, la prensa británica ha puesto el foco en este caso y ha conseguido contactar con la madre del joven. Sarah Lea fundó después de lo ocurrido la Asociación por la Seguridad en el Agua Robbie Lea para honrar la memoria de su hijo y evitar que cosas así vuelvan a ocurrir. En declaraciones a The Mirror ha asegurado que "lo que hizo el Príncipe aquel día fue heroico y muestra que nuestro futuro Rey también es humano. No puedo estar más agradecida por todo lo que hizo".