Ante el tsunami informativo, la Casa Real Británica ha terminado por hablar, aunque no ha dejado nada claro. Lo cierto es que no ha habido desmentido, y lo que se comenta es que por ahora todo son especulaciones: "Cualquier plan futuro sobre los Duques de Sussex son especulaciones en este momento. No se han tomado decisiones sobre sus futuros roles. El Duque de Sussex continúa desempeñando su trabajo como embajador de la Juventud de la Commonwealth".
El Príncipe Harry, un enamorado de África
Aprovechando la popularidad de los Sussex, se habría pensado en mandarles a un país de la Commonwealth como Canadá o Nueva Zelanda, sin embargo se desecharon estos destinos en favor del continente africano. El Príncipe Harry es un enamorado de África, pasión heredada de Lady Di, y ha contagiado su amor a Meghan Markle. De hecho, sus viajes privados más importantes como pareja han tenido lugar en este continente. El Duque de Sussex tiene un vínculo especial con Botsuana y con Lesotho, aunque se especula con Sudáfrica como destino para la pareja real.
De ser cierto, los Duques de Sussex trabajarían para mejorar la imagen de Reino Unido en el exterior, principalmente en el continente africano. Allí fortalecerían los vínculos entre la Commonwealth y podrían dedicarse a labores solidarias y filantrópicas, lo que calmarían sus deseos de crear esa marca diferenciada Sussex que tanto están buscando. Por lo pronto son especulaciones que el tiempo se encargará de confirmar o desmentir.