Un futuro no tan sombrío con esa aceptación
Lindqvist cree que los días de la Familia Real están contados en Suecia, no por nada en especial, sino por el simple desgaste del tiempo. Para el historiador, una persona muy cercana a algunos de los miembros de la realeza, como es la propia Princesa Victoria, la Familia Real Sueca caerá por su propio peso, llegando a su fin en los próximos años y dando como margen un máximo de dos décadas: "Lo lamento, pero es un camino que va en esa dirección", asegura. Según Lindqvist, es más que probable que la Princesa Estelle de Suecia se convierta en la última reina del país, en caso de llegar al trono, acabando con la monarquía de Suecia en un margen de 20 años.
Esta no es la primera vez que el historiador hace unas declaraciones públicas poco halagadoras en lo que a la Familia Real respecta. Poco después del nacimiento de la Princesa Estelle, Lindqvist dejó claro lo poco que le había gustado la elección de su nombre, bromeando con el hecho de que más bien sonaba como "la reina de un club nocturno". Poco después, el historiador se disculpó públicamente, asegurando que, a pesar de sus palabras, seguía manteniendo el contacto con la Princesa Victoria, de quien llegó a ser un amigo íntimo y que su relación continuaba siendo buena.
Sin embargo, las nuevas declaraciones de Herman Lindqvist vuelven a ser un puñal por la espalda a la Princesa Heredera. La sombría previsión que le da al futuro de la Familia Real y sus teorías de que la Princesa Estelle será, muy probablemente, la última Reina de Suecia, son un verdadero problema, sobre todo para su madre, muy preocupada por este hecho. Aunque, por el momento, Victoria de Suecia no debe preocuparse por el futuro de su familia teniendo en cuenta que la aprobación de la Monarquía en Suecia llega a un 71 por ciento.