La Familia Real Británica ha pasado años difíciles con la muerte del Duque de Edimburgo en 2021, la de la Reina Isabel en 2022, el cáncer de Carlos III en 2024, el de Sarah Ferguson, también comunicado a principios de ese año, o la operación abdominal de Kate Middleton, que le ha tenido de baja casi 3 meses.
Sin embargo, nada tan trágico como la muerte que ha sacudido a los Kent, la rama de la Familia Real Británica creada por el Príncipe Jorge y la Princesa Marina, que recibieron el Ducado de Kent del padre de él, el Rey Jorge V. El mismo día en el que se celebró un homenaje al Rey Constantino de Grecia en la Capilla de St George de Windsor Castle con la asistencia de numerosos miembros de la realeza, se comunicó la muerte de Thomas Kingston.
Buckingham Palace emitió un comunicado en el que se expresó un gran dolor por el fallecimiento del marido de Lady Gabriella Windsor, prima segunda de Carlos III: " El Rey y la Reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al Príncipe y la Princesa Michael de Kent y de todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia. En particular, Sus Majestades envían su pésame a Gabriella y a toda la familia Kingston".
Además, se hizo llegar un comunicado firmado por Lady Gabriella Windsor, la viuda, y por los padres, Martin Kingston y Jill Mary Kingston, y las hermanas del fallecido, Joanna Connolly y Emma Murray: " Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro amado esposo, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su fallecimiento ha sido un gran shock para toda la familia y les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lloramos su muerte".
Investigación para aclarar las causas de su muerte
Thomas Kingston, que entró en la Familia Real Británica al casarse con Lady Gabriella Windsor en mayo de 2019, fue encontrado muerto en un domicilio de Gloucestershire, Inglaterra, a las 18:00 horas del domingo 25 de febrero de 2024. Los servicios de emergencia recibieron una llamada, pero desgraciadamente no se pudo hacer nada por salvar su vida. Tenía 45 años.
Debido a las circunstancias de la muerte, que ha sido completamente repentina, se va a llevar a cabo una investigación, pero no hay indicios de que haya sido violenta ni de que haya otras personas implicadas.