La Princesa Leonor disfrutó de unas largas vacaciones de Navidad. Hacia el 10 de diciembre de 2022 ya estaba en Madrid, y se quedó en España hasta el 4 de enero de 2023, cuando tomó un vuelo de regreso a Reino Unido para retomar el curso en el UWC Atlantic College de Gales. Pero antes de volver a la rutina, la heredera al trono pudo disfrutar de una entretenida tarde junto al resto de su familia, cumpliendo con su tradicional cita del día de Reyes en casa del padre de la Reina, Jesús Ortiz, para comerse el Roscón todos juntos. Aunque el calendario escolar de la Princesa obligó a que esa cita, que el año pasado ya no pudo tener lugar, tuviera que ser adelantada, celebrándose el 3 de enero en lugar del 6.
La revista Semana pudo captar a la Familia Real llegando a la urbanización en la que reside Jesús Ortiz, en Pozuelo de Alarcón, en una salida de lo más secreta. Ataviados con ropa informal, la Reina Letizia conducía el vehículo en el que los cuatro viajaban, mientras el Rey Felipe ocupaba el puesto de copiloto y la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, los asientos traseros.
Muy sonrientes, con una actitud de lo más relajada y saludando a las cámaras, los cuatro han podido retomar esta tradicional cita que el año pasado no pudo tener lugar por la crisis provocada por el coronavirus y la vuelta de la Princesa a Reino Unido para retomar sus clases, algo que ocurría poco antes de la fecha establecida habitualmente.
Solo unas horas después de la reunión familiar, la Princesa Leonor tomaba un vuelo dirección a Reino Unido para retomar sus clases el UWC Atlantic College de Gales, como ha estado haciendo en los últimos años. A lo largo de las vacaciones de Navidad, la futura heredera al trono de España únicamente se ha dejado ver en una ocasión, en un acto solidario celebrado el 15 de diciembre por la Cruz Roja. Sin embargo, sí que ha disfrutado de unas vacaciones de lo más relajadas junto a su familia y amigos. Alguno de los planes de la Princesa que han trascendido a los medios fue su cena con amigos en un famoso restaurante asturiano de Madrid.
Una reunión muy íntima y familiar
La cita de la Familia Real con los Ortiz es cada vez más íntima. Aunque al principio se dejaban ver sin problema saliendo de Palacio dirección a la casa del padre de la Reina, lo cierto es que los últimos años han intentado huir de las cámaras. De esta tradicional cita para comer roscón, únicamente se conoce que los Reyes y sus hijas estuvieron presentes junto a Jesús Ortiz, pero no ha trascendido si Telma Ortiz, hermana de la Reina Letizia, estuvo presente junto a sus hijos en la cita, aunque lo más probable es que así fuera.