El motivo de tanto revuelo: Un fallo de protocolo de uno de los trabajadores del aeropuerto. Al parecer, según se ve en las imágenes, el Rey Felipe VI desciende por las escalerillas del avión, y sin esperar un tiempo prudencial para la imagen de llegada y todas las fotografías, este trabajador comienza a desfilar detrás del Monarca.
El protagonista de dicha imágenes iba vestido con un chaleco reflectante y una gorra, y ha acaparado la atención de todas las cámaras dejando una de las imágenes más pintorescas de esta Cumbre Iberoamericana. El empleado, lejos de pensar que estaba haciendo algo mal, terminó de descender del avión tranquilo hasta que tocó suelo y otro hombre le apartó del brazo para intentar corregir la imagen del momento.
La imagen del momento
El protagonista también se ha pronunciado sobre su inesperada actuación. Al parecer, según ha explicado el propio empleado de Samsic Handling Dominicana, había un problema en el pasamanos de la escalera del avión, que obstruía la puerta y el descenso de pasajeros. Por lo que, sin tener la menor idea de que se encontraba detrás del mismísimo Rey de España trataba de reparar lo que hacía falta para poder facilitar la bajada a todo el que iba a bordo.