Galería: Día de la Hispanidad 2024
El Día de la Hispanidad 2024 ha estado marcado por la fuerte lluvia que ha caído sobre Madrid, lluvia que ha impedido el desfile aéreo y que ha complicado y mucho el desfile terrestre. Las autoridades han visto el desfile militar cubiertos por chubasqueros y paraguas y los Reyes Felipe y Letizia junto a la Princesa Leonor no han podido librarse del diluvio que ha caído en la capital.
La lluvia ha marcado el momento pero eso no ha impedido que algunos de los pasos que se llevan a cabo en el desfile se hayan realizado, como el momento en el que el Rey Felipe VI acude al centro del acto acompañado por la Princesa Leonor -segundo año que esto sucede- para colocar la corona de laurel en honor a los militares caídos por España a lo largo de los años.
Padre e hija han sido los protagonistas de este momento solemne pero, sobre todo, lo ha sido la Princesa Leonor quien, a pesar de tener bastante claros todos los pasos que tiene que dar, no ha podido evitar meter la pata en uno de los momentos, tenido que indicarle Felipe VI cuál era la posición que tenía que tomar. Cabe recordar que la heredera tiene que ir siempre un paso por detrás de su padre y, en esta ocasión, no se ha percatado, por lo que el monarca ha tenido que decírselo para que corrigiera su posición.
Momentos y anécdotas del desfile
No cabe la menor duda de que este momento se trata de una de las anécdotas de este desfile de la Hispanidad 2024, pues siempre gusta fijarse en cada detalle de la Familia Real en este tipo de actos. Pero sin duda la lluvia ha hecho que se produzcan otros momentos que han quedado como anécdotas del día, pues la Reina Letizia ha sido también protagonista por uno de sus actos.
Al comenzar a diluviar, la Reina ha retirado su silla hacia atrás para evitar mojarse en la tribuna pero la anécdota ha llegado cuando la Reina Letizia se ha levantado dejando delante a su marido y su hija para colocarse completamente al fondo de la tribuna para evitar empaparse por la lluvia. Sin duda, este ha sido uno de los momentazos de la mañana sumado a la pequeña corrección de Felipe a su hija.