El certificado revela que la Duquesa de Sussex dio a luz en el Hospital de Portland, en Londres, y ofrece un curioso detalle.
La llegada al mundo de Archie Harrison estuvo llena de misterio e incógnitas, que ahora se han desvelado gracias al certificado de nacimiento. Hasta este momento no se conocía el lugar donde la Duquesa de Sussex dio a luz a su primogénito, pero a partir de este documento se afirma que el primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle nació en el Hospital Portland, un centro privado en el barrio de Westminster, el 6 de mayo de 2019.
Esto contradice los deseos de Meghan Markle de dar a luz en Frogmore Cottage, que había anunciado meses antes. Según reveló el diario Daily Mail, el matrimonio real fue trasladado al hospital el domingo 5 de mayo donde pasaron toda la noche hasta que Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació a las 5:26 horas de la madrugada del día siguiente. Desde el Palacio de Buckingham se dio el anuncio de que la Duquesa se encontraba de parto cuando en realidad el pequeño ya había nacido, fue el Príncipe Harry el que disipó las dudas y anunció el alumbramiento en su perfil de Instagram. No obstante, según se comunicó desde Palacio "los detalles del nacimiento son privados" y aún no se ha revelado información del personal médico que estuvo presente en el parto. Meghan Markle, tratada como Princesa de Reino Unido
En el certificado de nacimiento del séptimo miembro en la línea de sucesión al trono británico y octavo bisnieto de la Reina Isabel II, aparece el nombre de su madre como "Rachel Meghan Su Alteza Real la Duquesa de Sussex". Pero en cuanto a su ocupación, resulta llamativo que la consorte del Príncipe Harry sea también tratada como "Princesa del Reino Unido". No obstante, esto no quiere decir que Markle se vaya a convertir en Princesa, el motivo de otorgarle tal título es que se entiende que ser Princesa es una ocupación mientras que ser Duquesa Real no lo es.
Lo mismo pasó con su cuñada Kate Middleton en el nacimiento de sus tres hijos con el Príncipe Guillermo. Por tanto Meghan Markle seguirá manteniendo el título que se le otorgó el 19 de mayo de 2018, en su enlace con el hijo del Príncipe Carlos: el de Duquesa de Sussex. Por otro lado, la realidad es que las posibilidades que tiene el primogénito de los Duques de Sussex de llegar al trono son escasas, por lo que sus padres han decidido que no le expondrán demasiado y mantendrán a Archie Harrison lo más alejado del foco mediático como sea posible.