Era uno de los momentos más esperados y por fin se ha producido. Durek Verrett y Marta Luisa de Noruega se han comprometido y lo han hecho de una manera muy especial que ellos mismos han querido relatar. Fue el propio chamán el que publicó la noticia en sus redes sociales con unas palabras de lo más emocionantes sobre su amor por la Princesa y ahora se han podido conocer más detalles sobre esa pedida de mano en la que la conocida actriz Gwyneth Paltrow ha estado implicada.
La pareja ha concedido una entrevista para la revista People y Durek Verrett comentaba lo siguiente: "Estaba muy nervioso porque tenía un montón de emociones pasando por mí, miedos y estrés y queriendo que fuera perfecto para mi amada". El chamán es consciente del importante paso que esto supone: " Sentará un precedente para mi pueblo de que no debemos ser olvidados y merecemos que se nos reconozca la grandeza de lo que somos y de dónde venimos. Siempre ha habido reyes y reinas en África pero, por desgracia, no han sido reconocidos en el mundo de la manera que se merecen".
Marta Luisa de Noruega ha contado cómo vivió el momento de la pedida de mano: " Me quedé en shock, y esta enorme ola de emociones me atravesó, haciéndome temblar. Fue tan conmovedor y maravilloso que el hombre al que amo más que a nada en este mundo se arrodillara y me pidiera la mano. Me lo pidió bajo un enorme árbol con caballos rodeándonos y eso fue muy especial para mí. Mis conexiones con la naturaleza y los caballos son muy profundas en mi corazón. Me asombraba lo especial y sagrado que hizo ese momento para los dos. No podía dejar de llorar".
La Princesa continuaba diciendo: "He aprendido mucho sobre la herencia negra y seguiré aprendiendo. Tengo un hombre paciente que me educa sobre los problemas de la cultura negra, cómo se refiere al privilegio blanco, y cómo nosotros, como pareja, debemos sortear los miedos y prejuicios de la gente para demostrar que el amor no tiene fronteras. Tengo la bendición de estar en una relación que puede ayudarme a crecer y evolucionar, y es humilde aprender las lecciones con Durek cada día".
La importancia del anillo
Era inevitable que le preguntaran al chamán por el anillo con el que le ha pedido matrimonio a Marta Luisa de Noruega y esto es lo que explicaba: "Hice una investigación histórica sobre todos los anillos de compromiso de la realeza y después fui a ver otros anillos en las tiendas para coger algunas ideas sobre el corte y el diseño. Luego me reunía con Joy para empezar a esbozar ideas a través de las historias que quería contar sobre el anillo. Una de ellas era sobre la protección y su corazón, y el honor a nuestras raíces ancestrales vikingas. Me aseguré de que sus hijas estuvieran incluidas en él, así como la reina Sonia, para celebrar mi amor por ella y honrar el haber traído a esta hermosa mujer a mi vida".
Además, contó con la ayuda y la opinión de una gran amiga y una gran actriz, Gwyneth Paltrow, quien le dio su punto de vista sobre el anillo de compromiso: " Sabía que es muy exigente con las cosas bonitas, así que quería que fuera la primera en verlo. Me dijo que era el anillo más fantástico que había visto y que le encantaba lo mucho que había pensado y cuidado en él, y sabía que a la princesa Marta le encantaría y lo apreciaría; tener el sello de aprobación de una amiga como ella me hizo muy feliz".
El resultado del anillo fue maravilloso para Marta Luisa de Noruega y así lo ha hecho saber públicamente para People: " Que mis tres hijas estén representadas en mi anillo de compromiso significa todo para mí. Demuestra que he elegido al hombre adecuado, un hombre que entiende lo mucho que significan mis hijos para mí y que mis hijos siempre estarán incluidos en nuestra relación. Me encanta eso de él".