Hasta ese momento solo las personas más cercanas a Kate Middleton sabían cuál era su acento, entonces a pocas personas les extraño su manera de hablar. Esta amiga ha dicho sobre su voz: "Parecía muy elegante y definitivamente no era así de buena cuando estábamos en la escuela". A la escuela la que hace referencia es la misma en la que se conocieron el Príncipe Guillermo y ella a principios de los años 2000, aunque hay que señalar que Middleton ya se había fijado en el cuando coincidieron en colegios cercanos y compartían algunas horas de juego.
La entrevista a la que se refiere su compañera de universidad fue preparada al detalle puesto que en ese momento iba a tener mucha responsabilidad por todos los millones de ojos que se iban a fijar en ella. Para ello recibió varias clases sobre su manera de expresarse, haciendo referencia a ese inglés elevado que manejan los miembros de la realeza, los nobles o aristócratas. Y está claro que la hija de una azafata y un piloto no se había criado con esta manera de expresarse en cuanto al inglés.
Una institutriz muy exigente
Por suerte tuvo una muy buena maestra puesto que la Reina Isabel se encargó de instruir a Kate Middleton para que estuviera impecable y a la altura de las circunstancias, de cara al papel que iba a desempeñar a partir de ese momento como miembro destacado de la familia real británica. Ha sido la corresponsal real Ashley Pearson la que ha dado este tipo de detalles, y es que recibió lecciones sobre cómo debía comportarse, cosas que aparentemente se supone que no hay que aprender, pero que una mujer en su situación debe conocer al dedillo.