La actitud que mostró sobre todo la Reina Letizia distaba mucho de la que dejó ver en la Misa de la Pascua, donde se 'encaró' con su suegra en un momento en el que su hija la Princesa Leonor estaba por medio. En esta ocasión la Reina decidió desplegar toda su amabilidad abriendo incluso la puerta del coche a su suegra para que bajara, mientras que no paraba de sonreír, un gesto que ha sido interpretado como cínico y preparado. Posaron juntas y amigables mientras el Rey Felipe hablaba del estado de salud de su padre, hecho que pocas personas vieron como algo natural.
Más allá de esta buena estampa que dieron de puertas para fuera del hospital se ha conocido qué pasó dentro del centro hospitalario donde el Rey Juan Carlos se está recuperando de su intervención. Gustavo González, colaborador de 'Sábado Deluxe', relató que la Reina Letizia tuvo que quedarse fuera de la habitación del Rey Emérito: "No ha entrado a ver a Don Juan Carlos por deseo expreso de él. Él no ha querido recibirla y ella solo ha ido a hacerse la foto".
Un mal momento para la Familia Real española
Este dato evidencia la tensión que existe en la familia: "En la comida que hubo después de la Misa de Resurrección hubo reproches constantes entre Don Juan Carlos y Letizia delante de las niñas. De hecho, el rey emérito llegó a decirle a su hijo Felipe 'si tuviste el coraje de casarte con ella, tenlo para ponerla en su sitio'".