Este mismo domingo 22 de marzo se celebraba en Reino Unido el Día de la Madre. Una fecha muy especial pero que este 2020 se ha vivido con un toque de amarradura por la anómala situación que está atravesando el país (al igual que otros muchos en el mundo) por la situación de alarma sanitaria y social por el coronavirus. Aprovechando la ocasión, los Duques de Cambridge han querido compartir con todo el mundo (con sus seguidores de Instagram en concreto) unas bonitas imágenes familiares y rendir un homenaje al papel tan importante que han tenido todas las (sus) madres.
La primer de ellas es una fotografía inédita en la que se puede ver a Kate Middleton con la pequeña Princesa Carlota a su espaldas y, un poco más ocultos detrás ellas, al Príncipe Guillermo con el pequeño Príncipe Jorge también a sus espaldas mientras corren por un campo en Norkfolk. Tras esta, una fotografía de la Lady Di junto a los todavía niños el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry; y otra de la madre de la Duquesa de Cambridge con ella en brazos cuando todavía era un bebé.
Los Duques de Sussex, mucho más formales
En cambio los Duques de Sussex ha querido felicitar un día también muy especial para Meghan Markle de una forma mucho más sencilla e institucional (a pesar de todo). También a través de su cuenta oficial de Instagram compartieron una tradicional postal azul oscuro con letras blancas en la que se podía leer: "Mummy. Mum. Mom. Mama. Granny. Nan. Thank You ", junto al siguiente texto: " No importa cómo llames a tu madre, en este Día de la Madre en el Reino Unido nosotros rendimos homenaje a todas las madres en el mundo que hacen mucho todos los días, y ahora más que nunca. Gracias".
Este día tan señalado tiene lugar en plena transición de los Duques de Sussex de la vida como miembros de la Corona Real Británica hacia esa libertad que tanto han ansiado desde el día de su boda. Si bien ambos han terminado ya con todos los eventos oficiales que tenían en sus ajendas despidiéndose así de la vida pública como monarcas, no será hasta el día 31 de marzo que se haga efectiva esta salida y entonces sean, de una vez por todas, personas ajenas a las obligaciones instituciones tras hacerlo público a comienzos de 2020.