El Duque de Dalarna ha cumplido su primer año de vida, y lo ha celebrado con un posado.
Ha pasado 1 año desde que el Príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se conviertieron en padres de su segundo hijo. El sexto nieto del Rey Carlos XVI Gustavo vino al mundo a las 11:24 horas del jueves 31 de agosto de 2017 en el hospital Danderyd de Estocolmo. El niño recibió los nombres de Gabriel Carl Walther y el Monarca le otorgó tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe de Suecia y le concedió el Ducado de Dalarna.El tiempo vuela, y ha pasado ya un año desde su nacimiento. Como manda la tradición en la corte de los Bernardotte, la Casa Real Sueca ha compartido una nueva imagen del Príncipe Gabriel, sumada a otra que han compartido los Duques de Värmland a través de su cuenta de Instagram.
En la primera de las instantáneas se ve al Duque de Dalarna muy sonriente y feliz, presumiendo de sus intensos ojos azules. El bebé, con el pelo rubio muy corto en contraste con las melenas de su hermano Alejandro, va vestido con una camisa azul y un pantalón blanco. En la segunda mira hacia un lado y muestra también su felicidad. Las imágenes son de Erika Gerdemark.Posado de verano de los Värmland
Estas fotos se suman a un posado familiar publicado anteriormente en el que aparecen el Príncipe Carlos Felipe, la Princesa Sofía, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel. En este caso, los padres posan muy felices para el objetivo de Anna-Lena Ahlström, mientras que los niños no acompañaban tanto en el posado veraniego de los Värmland.
Gabriel de Suecia es el penúltimo bebé real dentro de un baby boom Bernardotte que comenzó en 2012 cuando nació la Princesa Estela. En 2014 nació la Princesa Leonor, en 2015 el Príncipe Nicolás, en 2016 el Príncipe Oscar y el Príncipe Alejandro, en 2017 el Príncipe Gabriel y en 2018 la Princesa Adrienne. Viendo la fecundidad de la Familia Real Sueca, es probable que vengan todavía más niños.