A la salida de la capilla St. George, la Duquesa de Cambridge dio un sentido beso en la mejilla a su suegro tras el funeral de su padre.
El pasado sábado 17 de abril tenía lugar en Windsor Castle el funeral del Duque de Edimburgo, que fallecía a los 99 años una semana atrás, el viernes 9. La ceremonia, que comenzó con una procesión hasta la capilla St. George, terminó con un servicio religioso de 50 minutos de duración donde los diferentes honores al fallecido fueron motivo de emoción para sus familiares.
Finalmente, y de forma privada, la familia dio su último adiós al Príncipe Felipe cuando su cuerpo descendió hasta la Bóveda Real, lugar donde el cuerpo esperará a ser enterrado hasta el día que se una a él la Reina Isabel II.Tras esto, se daba por finalizado el acto oficial y los miembros de la Familia Real volvía a sus respectivos hogares tras un día verdaderamente complicado para ellos. Fue entonces, a la salida de la Capilla St George, donde los fotógrafos pudieron ver, en la distancia, el tierno gesto de la Kate Middleton con el Príncipe Carlos.
Tal y como recogen las fotografías, se puede ver como la Duquesa de Cambridge cogía por encima del hombro a su suegro para, posteriormente, darle un sentido beso en la mejilla como un gesto de cariño y apoyo en un momento tan triste como el que estaban viviendo.La emoción de la Reina Isabel II
Quien también estuvo muy emocionada fue la Reina Isabel II, quien despedía al que fue su marido durante 73 años y de quien no se separó en sus últimos días de vida. Momento de gran emoción fue cuando el ataúd del Duque de Edimburgo fue colocado en el lugar que se le había reservado. La Monarca no ocultó su serenidad y el dolor que este hecho le producía, pero no derramó ni una lágrima durante el acto que fue público y retransmitido en directo.