El contenido de la carta
Durante toda la carta, Meghan Markle refleja que se siente dolorida y que no entiende la actitud de su padre. Otra de las cosas de las que se queja es que él nunca ha intentado ponerse en contacto con ella, a pesar de lo que el propio Thomas Markle cuenta, y que no entiende el motivo por el que se inventa en la prensa el hecho de que ha sido rechazado. También le acusa de despreciarla a ella y a la ayuda que le ha intentado dar en todo momento, tanto ella como él Príncipe Harry.
Otra de las cosas que le recrimina es el hecho de que se pusiera de lado de su hermana, Samantha Markle, al atacarla en los medios de comunicación mientras ella estaba sufriendo por todas sus mentiras. También le reprocha que no dio las gracias por el dinero que le prestó para su mudanza. En definitiva, lo que le pide es que, si la quiere, deje de mentir y de explotar su relación.
Thomas Markle cree que parte del contenido de la misma está pensado por el Príncipe Harry. A pesar de todo, le ha contestado con otra carta en la que dice que en ningún momento atacó a su marido pero que siente que debería haberle conocido antes de la boda. También insiste en que su intervención con la prensa fue malentendida y, a pesar de todo, le pide perdón.