Thomas Markle ha decidido hablar tras todo lo sucedido con la carta que le envió su hija, Meghan Markle, y las revelaciones de sus cinco amigos para People. Según ha revelado The Mail, gracias a la información que revela el propio Thomas Markle, la carta era de todo menos reconciliadora, algo que no le sentó muy bien al padre de la Duquesa de Sussex: "Cuando abrí la carta esperaba un camino hacia la reconciliación. En cambio, fue profundamente doloroso. Estaba tan devastado que no podía enseñársela a nadie y nunca lo habría hecho de no ser por lo que ocurrió la semana pasada".
Thomas Markle está bastante dolorido con su hija al no querer saber nada de él, ya que en la carta, de cinco páginas y enviada en agosto de 2018, solo le pedía que dejara de atacar al Príncipe Harry y le mostraba que le había roto el corazón al inventar historias y hablar con los medios de comunicación.
El contenido de la carta
Durante toda la carta, Meghan Markle refleja que se siente dolorida y que no entiende la actitud de su padre. Otra de las cosas de las que se queja es que él nunca ha intentado ponerse en contacto con ella, a pesar de lo que el propio Thomas Markle cuenta, y que no entiende el motivo por el que se inventa en la prensa el hecho de que ha sido rechazado. También le acusa de despreciarla a ella y a la ayuda que le ha intentado dar en todo momento, tanto ella como él Príncipe Harry.
Otra de las cosas que le recrimina es el hecho de que se pusiera de lado de su hermana, Samantha Markle, al atacarla en los medios de comunicación mientras ella estaba sufriendo por todas sus mentiras. También le reprocha que no dio las gracias por el dinero que le prestó para su mudanza. En definitiva, lo que le pide es que, si la quiere, deje de mentir y de explotar su relación.
Thomas Markle cree que parte del contenido de la misma está pensado por el Príncipe Harry. A pesar de todo, le ha contestado con otra carta en la que dice que en ningún momento atacó a su marido pero que siente que debería haberle conocido antes de la boda. También insiste en que su intervención con la prensa fue malentendida y, a pesar de todo, le pide perdón.