Thomas Markle recibió el alta hospitalaria cinco días después de haber sufrido lo que parece que ha sido un derrame cerebral. El padre de la Duquesa de Sussex continúa su recuperación en su casa y espera recobrar el habla, la secuela más grave que parece haber experimentado.
" Me siento enormemente agradecido y sé lo afortunado que soy de seguir vivo. Quiero dar las gracias a todo el mundo, en especial al maravilloso equipo médico que me ha salvado la vida. Son unos ángeles. Me han conmovido los mensajes de cariño que he recibido. Ahora no puedo hablar, pero me estoy esforzando y daré las gracias a la gente como es debido en cuanto pueda", señaló Thomas Markle a Daily Mail.
Sí le duele lo que le pase a su padre
Este grave problema de salud del exiluminador dio munición a Samantha Markle para atacar a su medio hermana: "Resulta absurdo lo mucho que ha sufrido y todo lo que ha tenido que pasar por la indiferencia de mi hermana en estos años ". No se calmó con el paso de los días y siguió cargando contra Meghan Markle como ha hecho siempre al asegurar que debería dejar de mirar sin hacer nada y que le parece una vergüenza que no quiera reconciliarse con su padre.
Sin embargo, otras fuentes señalan que Meghan Markle sí ha hecho esfuerzos para acercarse a su padre. La Duquesa de Sussex expresó en la entrevista que concedió a Oprah Winfrey que le dolían mucho los ataques de su padre. Y a pesar de todo ese dolor, estaría dispuesta a dejarlo pasar mientras Thomas Markle no vuelva a traicionarla.
Como señala The Mirror, la Duquesa de Sussex ha estado muy preocupada por la salud de su padre, y quiere retomar el contacto con él, aunque manteniendo a sus medio hermanos a un lado: "A pesar de su distanciamiento, Meghan está preocupada. Quiere saber si hay alguna forma de contactar a su padre en privado, sin que otros familiares lo sepan o tengan que involucrarse". Quiere que sus comunicaciones sean privadas y no desea que todo se filtre a la prensa, como ha pasado en anteriores ocasiones.