El padre de Meghan Markle fue ingresado de urgencia tras haber sufrido un ictus.
Thomas Markle fue hospitalizado tras lo que parece haber sido un derrame cerebral. El padre de la Duquesa de Sussex fue trasladado en ambulancia desde Tijuana, México, hasta un hospital en Chula Vista, en San Diego, al otro lado de la frontera. Como señala TMZ, ingresó en urgencias hacia las 21:30 horas del 24 de mayo de 2022. El padre de Meghan Markle no era capaz de hablar con el equipo médico que le atendía, pero sí pudo escribir en un papel lo que le pasaba. Junto a él estaba su hijo Thomas Markle Jr. y en cuanto pudo se desplazó desde Florida Samantha Markle, otra de sus hijas, que fue la encargada de hablar sobre el estado de salud de su progenitor.
"Mi padre se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad para la familia, para su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso. Estamos rezando", señaló Samantha Markle sobre el estado de salud de Thomas Markle. Ya de paso aprovechó para cargar contra su gran enemiga: su medio hermana Meghan Markle, a la que acusó de haber apartado de su vida a su padre en unas declaraciones a Daily Mail: "Resulta absurdo lo mucho que ha sufrido y todo lo que ha tenido que pasar por la indiferencia de mi hermana en estos años". Una relación rota
Esa indiferencia de la que habla Samantha Markle se refiere a la ruptura de la relación entre Meghan Markle y su padre. Días antes de la boda de los Duques de Sussex se conoció un montaje entre Thomas Markle y un paparazzi. El Príncipe Harry y Meghan Markle trataron de evitar que determinada prensa se acercara al exiluminador. No lo consiguieron.
Además, justo antes de la boda Thomas Markle sufrió un ataque al corazón que le dejó sin ninguna posibilidad de llevar a su hija al altar. Nunca más volvieron a verse, comenzando una serie de ataques de Thomas Markle a su hija e incluso al Príncipe Harry. La relación terminó para siempre, aunque eso no quita para que la Duquesa de Sussex sufra por los problemas de salud de su padre.
Este grave suceso ha cambiado los planes de Thomas Markle, que pensaba viajar a Reino Unido con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel. Pensaba ir con Karl Larsen, con el que colabora en el podcast 'Remarkable Friendship'. Los que sí van a viajar a Reino Unido al haber sido invitados personalmente por la Monarca son los Sussex al completo, lo que supone que la Familia Real Británica conocerá a Lilibet Diana justo en su primer cumpleaños.