Tras la decisión de los Duques de Sussex de dar un paso atrás como miembros de la Casa Real Británica, el padre de Meghan Markle, Thomas Markle, ha vuelto a sentarse en un plató de televisión para criticar duramente a su hija. Aunque en su momento Thomas Markle expresase su deseo de retomar su relación con la Duquesa de Sussex para así poder conocer también a su nieto Archie, Markle no ha dudado en hablar de forma despectiva, entre otros asuntos, sobre el ya conocido como Megxit.
Después de que se informase desde el Palacio de Buckingham del acuerdo al que han llegado la Reina Isabel II y su nieto, el Príncipe Harry, Thomas Markle ha confesado que su hija y su marido están convirtiendo la Casa Real Británica en "unos almacenes de saldo ". Estas declaraciones pertenecen a un documental que Channel 5 está grabando y que han sido recogidas por Daily Mail. En estas declaraciones, Thomas Markle tacha de "vergonzoso" el comportamiento de su hija Meghan Markle.
" Esta no es la chica que yo crié ", ha confesado Thomas Markle refiriéndose a la Duquesa de Sussex. "Ha cumplido el sueño que cualquier chica tiene, toda joven quiere convertirse en princesa y ella lo ha conseguido. Parece que está tirando todo por la borda por dinero, no puedo decir más", ha continuado durante la entrevista para Channel 5, donde también ha querido revelar cómo se enteró que iba a ser abuelo del pequeño Archie: "Me pareció una broma. No me enteré por teléfono, me enteré por la radio", asegura el padre de la Duquesa de Sussex.
Duras críticas a los Duque de Sussex
Este documental de 90 minutos explora los motivos de lo que él llama su "relación complicada " con su hija y las consecuencias que esto tuvo en el periodo previo a su boda con el Príncipe Harry en mayo de 2018. "Se están convirtiendo en almas perdidas. Es ridículo. Están destruyendo la Casa Real, la están despreciando y desgastando. No deberían estar haciendo esto. No sé qué están buscando, creo que ni ellos mismos lo saben", ha asegurado Thomas Markle refiriéndose a la nueva vida que el Príncipe Harry y Meghan Markle van a empezar en Canadá, lejos de Reino Unido.