La nueva temporada de 'The Crown' sigue tensando la relación de Netflix con la Casa Real británica. La próxima temporada de la exitosa serie cubrirá la reacción del Príncipe Guillermo a la ruptura del matrimonio de sus padres. Eton College ha prohibido a la plataforma usar sus instalaciones como lugar de rodaje tras conocer el enfado de personas cercanas a la Casa Real británica por un tuit de Netflix.
Un portavoz de la selecta universidad aseguró que la institución no quería tener nada que ver con la exitosa serie en declaraciones a Daily Mail. A pesar de que la decisión se ha justificado con las crecientes críticas a 'The Crown', un posible motivo sería un tuit de Netflix habría provocado la negativa de Eton College, que invitaba a los espectadores a ver un documental sobre Diana de Gales que proporcionaría muchas respuestas al drama de su divorcio.
El plan 'B' de Netflix
A pesar del rechazo de Eton College para ceder sus instalaciones para el rodaje, Netflix no se quedará sin lugar de rodaje, ya que el rival histórico de esta universidad, Winchester College, ha sido elegido como el nuevo lugar de rodaje para la serie. La nueva temporada de 'The Crown' contará la reacción del Príncipe Guillermo a la separación de sus padres, por lo que se prevé que sea bastante polémica.
La decisión de Eton College no es la primera que frena las intenciones de Netflix. El Palacio de Buckingham y la casa señorial del hermano de Diana, Althorp, ya negaron el permiso de rodaje a la plataforma por la controversia generada con los hechos recreados. El hermano de Diana aseguró en su momento que había negado el permiso de grabación porque le preocupaba que la gente vea una serie así y se olvide de que es ficción.
También se conoció una nueva versión sobre quién comenzó las infidelidades dentro del matrimonio del Príncipe Carlos y la Princesa Diana, en la que un asistente de la pareja aseguraba que el Príncipe retomó su relación con Camila después de que Diana de Gales le fuera infiel con uno de sus escoltas, algo que le fue revelado por el mismo asistente que revelaba esta información en el momento en que se trasladó a ese empleado a un nuevo cargo.