La quinta temporada de 'The Crown' incluirá un episodio completo en el que recreará la controvertida entrevista de Martin Bashir a Diana de Gales. El 20 de noviembre de 1995, la BBC emitía la polémica entrevista de Martin Bashir a la Princesa Diana, la primera en solitario desde que se casara con Carlos de Inglaterra, y la que precipitó su divorcio.
El Príncipe Guillermo lucha para que las declaraciones de Lady Di en 'Panorama' no vuelvan a ser difundidas: " La entrevista no tiene legitimidad y nunca debería volver a emitirse. Estableció una narrativa falsa que, durante más de 25 años, ha sido comercializada por la BBC y otros medios", aseguraba. " La única protección que tiene William es no verlo ", comentaba Ingrid Seward, editora de la Majesty Magazine.
La polémica continúa
La entrevista siempre fue controvertida, ya que el periodista Martin Bashir fue acusado de comportarse de manera engañosa y saltarse todos los códigos deontológicos de la BBC con el objetivo de asegurar que la entrevista saliera adelante. La entrevista se grabó después de enseñar a la Princesa Diana documentos falsos, entre los que se encontraban extractos bancarios falsos para hacerla sentir vulnerable y conseguir su firma para la realización del programa.
Los Príncipes Harry y William afirmaron en su momento que esta entrevista arruinó la vida de su madre y desató la cadena de trágicos eventos que acabaron con su vida en 1997. Por otro lado, Earl Spencer, hermano de Diana, aseguraba incluso que el entrevistador habría estado controlando a la Princesa a vivando sus sospechas y teorías conspirativas. Acusa también a la cadena británica de chantaje y fraude con el único objetivo de conseguir dinero al vender los derechos de la entrevista en todo el mundo.
Un testimonio fundamental
Desde la producción, los creadores aseguran que el testimonio es fundamental para comprender con mayor detalle la vida de una de las protagonistas más queridas, la Princesa Diana. Todo apunta a que, a pesar de la batalla del Duque de Cambridge contra la ficción, el capítulo se emitirá sin problema y muchos de los seguidores de la serie esperan ansiosos esta entrega de la quinta temporada.
Netflix promete tener, todavía, un largo camino por recorrer después de Duques de Sussex con la plataforma para ejercer como productores de diversos proyectos, con lo que consiguieron la independencia económica total de la Casa Real británica.