Esta quinta temporada seguirá todos los eventos ocurridos en el seno de la Familia Real hasta el año 1997, cuando la princesa Diana de Gales muere. Precisamente esta es una de las épocas más turbulentas de la Casa Windsor pues entorno a la muerte de Lady Di y la vida que la familia de su marido le dio hay mucha polémica. De acuerdo con la producción de la serie, la temporada analizará en profundidad el divorcio del Príncipe Carlos y la princesa Diana, así como los acontecimientos que envuelven dicho evento.
Muchos de los miembros de la familia real y su entorno más cercano no están para nada de acuerdo con esto. De hecho, Jemina Khan, que era mejor amiga de Diana de Gales, pidió que su nombre fuera eliminado de los créditos de la quinta temporada debido a que considera que la historia de Lady Di no se estaba manejando con el respeto o la compasión que ella misma esperaba.
Pero ella no ha sido la única que ha objetado algo públicamente acerca de la serie. En vista de uno de los eventos que la nueva temporada tratará, el mismísimo hijo de Diana de Gales, el príncipe Guillermo se ha manifestado totalmente en contra de la serie, asegurando que Netflix se está lucrando con un duro y triste evento para la Familia Real.
Netflix desoye a la Familia Real
A pesar de las duras críticas que Netflix ha recibido, la temporada número cinco de esta serie, que es un éxito mundial, sigue adelante. Además, la productora ha afirmado que no se emitirá la hora entera de entrevista pero que, el acontecimiento es tan importante y tiene tanta relevancia que se abordará en dos episodios de la temporada. En total se le dedicaran casi cuatro minutos y medio y no unos segundos, como estaba previsto. Además, la plataforma de streaming ya prepara la sexta temporada de la serie, que promete ser muy ambiciosa y, posiblemente, más objeto de críticas por parte de los Windsor.