Meghan Markle emprendió en el año 2019 una batalla judicial contra el grupo audiovisual Associated Newspapers Limited, al que reclama daños y perjuicios por violar su derecho a la intimidad, además de apropiación indebida de información personal, por publicar algunos extractos de una carta que le escribió a su padre Thomas Markle.
Desde entonces está disputándose está cruzada que ha tenido victorias tanto para una como para otra parte y que estos días vive un momento crucial, principalmente para la Duquesa de Sussex, que pretende que el asunto se resuelva sin la celebración de juicio -que se fijaría para otoño- para así evitar reencontrarse cara a cara con su progenitor.
Eso es lo que pretende Meghan Markle, pero con lo que ni ella ni su defensa contaba es con la aparición de nuevos testigos y con la declaración de su padre, que ha desvelado frases hasta ahora desconocidas y que, en su momento, tampoco fueron publicadas.
Los extrabajadores de los Sussex a los que nadie esperaba
" La carta no decía que me amaba. Ni siquiera preguntaba cómo estaba yo. No mostraba preocupación por el hecho de que yo había sufrido un ataque al corazón y no hacía preguntas sobre mi salud. En realidad señalaba el fin de nuestra relación ", decía el señor Markle, que aseguraba que menos reconciliarse, lo único que pretendía era hacer "una crítica hacia mí".
Además de estos testimonios, también han aparecido en esta vista unos testigos que nadie esperaba, y que no son otros que cuatro extrabajadores de los Duques de Sussex que, asegurando que lo único que quieren es ayudar a resolver el problema desde la neutralidad más absoluta, han aportado nuevos detalles muy interesantes.
Entre otros que Meghan Markle pide una compensación porque se habían infringido derechos de autor pero, al parece, ella no sería la única autora de la misiva. La mujer del Príncipe Harry habría pedido ayuda para escribir la carta al Secretario de Comunicaciones del Palacio de Kensington, Jason Knauf, además de a otros miembros del equipo. Por tanto la carta 'sería propiedad' de varias personas, y no únicamente de ella. Ahora habrá que ver qué piensa el Tribunal y, lo más importante, si la Duquesa consigue evitar que se celebre el juicio y que todo se resuelva sin su presencia física.