El Duque de York puede verse en problemas si prospera la demanda que Virginia Giuffre interpuso contra él. Ha aparecido un testigo que le reconoció.
Las cosas se ponen feas para el Príncipe Andrés. Quizás pensó que con haber tenido que retirarse de los actos oficiales y haber sido condenado a cierto ostracismo, aunque siempre apoyado por la Reina, iba a ser lo único que le iba a pasar. Quizás pensó que Virginia Giuffre, la mujer que le acusa, iba a dejarlo estar. Pero no. La presunta víctima le ha demandado por abuso sexual. Ya dijo en su momento que uno de los dos mentía y no era ella, y quiere que se haga justicia. Y no es la única.
Un antiguo trabajador de Epstein, el criminal sexual íntimo amigo del Duque de York que se suicidó en su celda en agosto de 2019, va a declarar contra el Príncipe Andrés. Steve Scully, que así se llama este hombre experto en telecomunicaciones que trabajó para Epstein, declarará bajo juramento si llega el momento que vio al tercer hijo de la Reina manoseando a Virginia Giuffre en Little Saint James Island, una de las islas Vírgenes de Estados Unidos en la que el criminal sexual tenía una propiedad.Scully señaló a The Sun que fue testigo de cómo el Duque de York besaba a Virginia Giuffre, que entonces se apellidaba Roberts, junto a una piscina en la propiedad de Epstein. El extrabajador señala que estaba trabajando y le vio junto a la piscina con la presunta víctima: "Tan pronto como lo vi, lo reconocí. Pensé. 'Si tuviera una cámara en mi bolso ahora mismo, tendría una foto de 50.000 dólares'".
De este modo, las cosas se ponen peor para el Príncipe Andrés, que no solo negó haber abusado nunca de Virginia Giuffre, con la que habría tenido relaciones sexuales cuando ella era menor, sino que en la desastrosa entrevista que le costó su posición en la Casa Real Británica negó recordar haber estado nunca con esta mujer.La poca credibilidad del Príncipe Andrés
Por otro lado, los abogados del Príncipe Andrés intentan que el caso prospere y que haya juicio ante el temor de que el jurado se pongan del lado de la víctima. De acuerdo con The Times, fuentes de la Casa Real Británica señalan que la versión del Príncipe Andrés puede tener poca credibilidad y que su relato cuenta con inconsistencias, algo que quedó acreditado en la citada entrevista que el Duque de York concedió a Emily Maitlis para el programa 'Newsnight' de BBC.