Un posado muy incómodo
Durante la visita, Federico de Dinamarca ha estado muy atento al Rey Felipe, hablando con él y explicándole algunos detalles del lugar que han visitado. El momento de mayor tensión ha llegado cuando las dos parejas han tenido que posar juntas ante las cámaras. Los Reyes de España se han mostrado incómodos, pero han hecho todo lo posible porque no se notara la tensión en el ambiente. En cuanto a la pareja danesa, la distancia entre ambos era más que notoria. En el posado, la Princesa Mary no se ha acercado a su marido, aunque sà le ha tocado suavemente la espalda. En su rostro se mostraba que la situación le ha afectado profundamente.
En varias fotografÃas, se puede apreciar el gesto serio y circunspecto de la Princesa. También sus intentos por no acercarse demasiado a su marido y mantener una distancia prudente entre los dos. Ãl, por su parte, ha intentado sonreÃr ante las cámaras, y evitar mostrar cualquier signo de tensión. A las imágenes tan controvertidas del PrÃncipe y Casanova, se ha sumado la revelación de que tan solo unas semanas antes la actriz viajó hasta Dinamarca. En sus redes sociales, Casanova publicó recuerdos de su estancia en el paÃs danés, donde visitó la capital, Copenhague. Esta visita pone aún más en evidencia la posible relación que existirÃa entre ella y el PrÃncipe danés.
Por su parte, la Casa Real española ha querido distanciarse del tema lo máximo posible. Según esta misma ha hecho saber a los medios, los Reyes Felipe y Letizia no se han interesado, en ningún momento, por las fotografÃas publicadas del prÃncipe Federico y Genoveva Casanova. AsÃ, han evitado el tema todo lo posible en una visita de Estado que ha resultado muy distinta a lo que los monarcas esperaban en el momento de emprender su viaje a Dinamarca.