La tensión es real. La monarquía danesa está pasando por un momento muy complicado tras la publicación de unas comprometedoras fotografías que muestran al Príncipe Federico, heredero al trono, paseando por Madrid con Genoveva Casanova. La publicación de estas fotografías, además, ha coincidido con la visita de Estado de los Reyes españoles, Felipe VI y Letizia, al país danés. Aunque tanto la Casa Real danesa como la propia Genoveva han publicado comunicados rechazando cualquier posibilidad de una relación entre el heredero danés y la actriz, la tensión que han mostrado las dos parejas reales en su última aparición pública hace ver que la situación es complicada.
El hijo de Margarita de Dinamarca y su mujer, la Princesa Mary, han acudido junto a los Reyes Felipe y Letizia a un centro de arquitectura danés. En la visita oficial, los gestos de tensión e incomodidad han estado a la orden del día. Mientras que los monarcas españoles han intentado actuar con total normalidad, con sonrisas incómodas y gestos de circunstancias, la pareja danesa no ha podido sortear la tensión que hay entre ellos. La Princesa Mary se ha mostrado muy seria en todo momento, aunque ha intentado sonreír ante las cámaras. El Príncipe heredero, por su parte, se ha acercado a ella en varias ocasiones, pero la distancia entre ambos era insalvable.
Un posado muy incómodo
Durante la visita, Federico de Dinamarca ha estado muy atento al Rey Felipe, hablando con él y explicándole algunos detalles del lugar que han visitado. El momento de mayor tensión ha llegado cuando las dos parejas han tenido que posar juntas ante las cámaras. Los Reyes de España se han mostrado incómodos, pero han hecho todo lo posible porque no se notara la tensión en el ambiente. En cuanto a la pareja danesa, la distancia entre ambos era más que notoria. En el posado, la Princesa Mary no se ha acercado a su marido, aunque sí le ha tocado suavemente la espalda. En su rostro se mostraba que la situación le ha afectado profundamente.
En varias fotografías, se puede apreciar el gesto serio y circunspecto de la Princesa. También sus intentos por no acercarse demasiado a su marido y mantener una distancia prudente entre los dos. Él, por su parte, ha intentado sonreír ante las cámaras, y evitar mostrar cualquier signo de tensión. A las imágenes tan controvertidas del Príncipe y Casanova, se ha sumado la revelación de que tan solo unas semanas antes la actriz viajó hasta Dinamarca. En sus redes sociales, Casanova publicó recuerdos de su estancia en el país danés, donde visitó la capital, Copenhague. Esta visita pone aún más en evidencia la posible relación que existiría entre ella y el Príncipe danés.
Por su parte, la Casa Real española ha querido distanciarse del tema lo máximo posible. Según esta misma ha hecho saber a los medios, los Reyes Felipe y Letizia no se han interesado, en ningún momento, por las fotografías publicadas del príncipe Federico y Genoveva Casanova. Así, han evitado el tema todo lo posible en una visita de Estado que ha resultado muy distinta a lo que los monarcas esperaban en el momento de emprender su viaje a Dinamarca.