La Reina Sofía, humillada ante la aparición de Corinna zu Sayn Wittgenstein, visitó a su marido tras celebrar la Pascua Ortodoxa en Grecia con sus hermanos. Su reencuentro fue tenso, y según ES Diario, estaba tan enfadada que le recitó los nombres de sus amantes.
Desde entonces es más feliz, y solo comparte plano con el Rey Juan Carlos en actos públicos en los que se requiere su presencia. Lo hará la próxima semana en dos ocasiones. El lunes, Don Juan Carlos y Doña Sofía acompañarán a la Infanta Margarita a la Entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina que se otorgará a la Duquesa de Soria y de Hernani.
Además, el miércoles viajarán a Oslo para participar en la cena que la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, ofrece en honor a los Reyes de Noruega con motivo de su 80 cumpleaños. El Rey Harald y la Reina Sonia festejan el 9 y el 10 de mayo esta fecha señalada al haberse buscado un momento intermedio; el Monarca nació el 21 de febrero de 1937, mientras que la consorte lo hizo el 4 de julio de ese mismo año.
Intentando reconstruir el vínculo fraterno
El resto de la Familia Real no está exenta de tensiones. La misma publicación señala que la Infanta Elena está muy enfadada con el Rey Felipe y la Reina Letizia; la causa es el ostracismo al que son sometidos la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus hijos desde que estalló el Caso Nóos. En ese sentido, la Duquesa de Lugo entiende que fueran apartados de los actos oficiales para no dañar a la Corona, igual que acepta que ella tampoco forma parte de la Familia Real, pero lo que no entiende ni acepta es que se haya creado un 'cordón sanitario' también a nivel personal y familiar.
Doña Elena quiere que la relación entre los hermanos sea tan buena como era antes, de hecho eran Cristina y Felipe los más cómplices y los que más unidos estaban. También desea que sus sobrinos puedan hacer vida con sus tíos y primos, un deseo compartido con la Reina Sofía, que es quien más ha abogado por que la familia esté lo más unida posible, sobre todo por los niños. De momento, tiene mal arreglo.