El Jefe del Estado llegó en un coche oficial y fue recibido por el Presidente Mariano Rajoy y los diferentes miembros de su Gobierno, así como del Gobierno de Cataluña y Barcelona, que estaban presentes. Nada más bajarse del vehículo, y mientras caminaba entre el cordón de seguridad, el Rey tuvo que escuchar los pitidos de algunos de los presentes.
Y es que, aunque se trataba de estar unidos y de gritar bien fuerte 'No tinc por' ('No tengo miedo'), durante la hora que duró la manifestación el Monarca tuvo que escuchar gritos de 'fuera, fuera', 'fuera el Borbón' o 'no tenemos Rey', así como leer algunas pancartas que iban tanto dirigidas a él como al Presidente del Gobierno: "Felipe, quien quiere la paz, no trafica con armas", "Mariano, queremos la paz, no vender armas" o "las políticas vuestras, las muertes nuestras" fueron algunas de ellas, que en algunos casos iban acompañadas de fotos de Don Felipe o de Rajoy.
Lydia Bosch marchó contra el terrorismo
Todos ellos escucharon el discurso que la actriz Rosa María Sardá y la portavoz de la Fundación Ibn Batuta Miriam Hatibi leyeron en Plaza Cataluña, abogando por la paz y el amor y rechazando todo tipo de violencia, así como la islamofobia. Unas palabras que se completaron con la lectura de diversos versos de Lorca, Josep Maria de Sagarra y Pau Casals.