La hermana de la Reina ha hecho unas declaraciones sinceras sobre ella de una manera jamás vista, cercana y amable.
Las duras declaraciones de Jaime Peñafiel sobre la Reina Letizia, motivo por el que habría sido despedido de El Mundo, han hecho mella en la vida de la Reina, a quien todo lo dicho le habría afectado en lo personal. En sus últimas apariciones públicas se la ha podido ver en más de una ocasión con semblante serio, y esta sería una de las razones.
Ahora el programa 'Vamos a ver' ha emitido unas declaraciones de Telma Ortiz, hermana de la Reina Letizia, hablando como nunca de ella y sobre el papel que ejerce en la familia y ante todos los españoles. Adriana Dorronsoro, periodista del programa, ha dicho: "Vamos a escucharla hablar maravillas de la Reina Letizia, es la primera vez que la vemos hablar en estos términos".En dicho vídeo se puede ver cómo Telma Ortiz accede a un parking y contesta las preguntas de un reportero, sin huir y siendo educada en todo momento. "Qué maravilla la labor de su hermana Doña Letizia, cómo la queremos", decía el reportero, y ella contestaba diciendo: "Yo también la quiero mucho". El reportero continúa haciendo su trabajo, y dice: "La mejor hermana, ¿verdad que sí?", tras esto, y manteniendo la sonrisa, termina diciendo: "Es la mejor".
"¿Letizia es la mejor reina? Es una gran reina, nos ha conquistado a todos, imagino que a ti también", le sigue diciendo el reportero, y Telma Ortiz no puede evitar sonreír y contesta con mucho cariño: "A mí ya me venía de serie". Cuando ya no ha aportado más detalles es cuando ha sido preguntada por sus sobrinas, contestando con un simple 'gracias'. Apoyo incondicional de los suyos
La Reina Letizia está claro que cuenta con el apoyo incondicional de los suyos en un mal momento personal, ya que Jaime Peñafiel llegó a decir que ella no había gestado a sus hijas, sino que había sido su hermana Érika, y que como se encariñó de las niñas decidió quitarse la vida. Estas palabras, de la que Peñafiel asegura no arrepentirse, no tienen ni pies ni cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que cuando la hermana de la Reina se suicidó, ella estaba esperando a su hija la Infanta Sofía, y acudió a su funeral embarazada.