Iñaki Urdangarín continuará trabajando en Telefónica, al menos tiene contrato firmado hasta julio de 2013. Según publica el diario El Mundo, el contrato del yerno del Rey Juan Carlos se cumplía el próximo martes 31 de julio y la empresa dirigida por César Alierta le ha renovado por un año más.
Tal y como informa el citado medio, el Duque de Palma tiene un sueldo de 1,5 millones de euros anuales a los que hay que sumar otros 1,2 millones en especies como la casa en la que vive junto a la Infanta Cristina y sus cuatro hijos en Washington o los billetes de avión para viajar a España.
El finiquito de Iñaki Urdangarín, 4,5 millones de euros
Además, si Telefónica decide prescindir de Iñaki Urdangarín, que ocupa el puesto de Delegago para Estados Unidos, la empresa deberá pagarle una indemnización de 4,5 millones de euros, lo que supondría tres años de sueldo.
Así, aunque gran parte de la compañía estaba a favor de la salida del Duque de Palma de Telefónica, finalmente parece que los delitos de prevaricación, falsedad, blanqueo de capitales, fraude y malversación que se le imputan dentro del 'caso Nóos' -y por los que podría ser condenado a 18 años de cárcel- no han hecho mella en el trabajo de Iñaki Urdangarín, al menos por el momento.