No es una Visita de Estado, que goza de mayor importancia, pero no cabe duda de que una visita oficial a Estados Unidos sin duda es uno de los acontecimientos más importantes a nivel exterior de los inicios del reinado de Felipe VI. Los Reyes de España comenzaron este miércoles una visita que durará hasta el viernes y que servirá para estrechar aún más los lazos de amistad entre ambos países.
Aquí se pudo contemplar el primer look de Doña Letizia en tierras estadounidenses. Felipe Varela vistió a la Reina con un conjunto negro con estampado en blanco que combinó con una chaqueta blanca de corte clásico. Como complementos escogió un bolso negro de piel de Hugo Boss, zapatos negros de Prada y pendientes de Tous en oro blanco de 18 kilates y perlas cultivadas. Todo un acierto para el primer día.
Asimismo, el presidente Norteamericano mostró a Don Felipe su deseo de visitar España antes de que acabe su mandato, lo que deja el año 2016 como la única fecha posible para este viaje. Además de eso, Obama alabó el trabajo de la Reina de España como embajadora especial de la FAO para la Nutrición, le felicitó por su 43 cumpleaños y eligió el exitoso reinado de Felipe VI.
De paseo por el huerto de la Casa Blanca
Mientras los Jefes del Estado se reunían, las dos Primeras Damas tuvieron una agenda más distendida. Michelle Obama agasajó a la Reina Letizia con un té en sus aposentos, donde tuvieron tiempo para charlar sobre asuntos oficiales y extraoficiales.
Posteriormente, Obama llevó a Doña Letizia al huerto ecológico que ha montado en los jardines de la Casa Blanca, eje del programa Let's move que la Primera Dama desarrolla desde febrero de 2010 para luchar contra la obesidad infantil e incentivar una alimentación saludable en Estados Unidos, país tristemente famoso por el importante número de personas con sobrepeso que habitan en sus fronteras. Sin cambiarse de ropa y con zapatos de tacón, las dos Primeras Damas recorrieron el huerto y charlaron animadamente. Michelle Obama se explayó con la Reina Letizia, que escuchó interesada las explicaciones de su homóloga.
Una vez terminados sus compromisos en la Casa Blanca, los Reyes se desplazaron al Capitolio de Washington, donde visitaron la sala de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y saludaron a los senadores que les esperaban. Para la ocasión, la Reina se cambió de ropa para lucir un vestido azul marino en dos piezas con toques brillantes de Nina Ricci. Como complementos, clutch y unos peep toes a juego. De ahí se marcharon a la recepción en la Residencia del Embajador de España en Estados Unidos, donde se reunieron con una colectividad de españoles en Estados Unidos, entre ellos el cocinero José Andrés. Así se cerraba un día intenso y un cumpleaños inolvidable para la Reina Letizia.