Si en su Jubileo de Diamante en 2012 hubo un concierto, no podía faltar en el de Platino. Aquella ocasión el gran ausente fue el Duque de Edimburgo, que sufrió una infección de orina tras el crucero por el Támesis por el 60 aniversario de reinado. Esta ha sido la protagonista, Isabel II, la que no ha acudido. La Monarca estuvo presente en Trooping the Colour y encendió de forma simbólica el 'Árbol de los Árboles'. Al sentirse cansada canceló su presencia para el día siguiente en el Servicio de Acción de Gracias en St Paul y ya no se contemplaban otras apariciones.
Después de beberse casi todo el té, ante lo que la Monarca dice que no importa, y aplastar los dulces, el oso Paddington, a quien pone voz el actor Ben Wishaw, le pregunta que si quiere unos sandwiches de mermelada, que los guarda para las emergencias. Isabel II contesta que ella también lo hace y no dudó en abrir su bolso para mostrar que efectivamente allí los tiene.
Ante los gritos que se oyen desde fuera, el empleado de servicio se acerca a la ventana y comenta que el concierto está a punto de empezar. Es cuando Paddington se quita el sombrero, desea un feliz Jubileo a la Reina y le dice: "Gracias por todo", palabras respondidas por una complacida Monarca con "eso es muy amable". Y no acaba ahí porque tanto la Reina como Paddington tocaron juntos con sus cucharillas en las tazas de té al ritmo de la canción 'We Will Rock You' para conectar con la apertura, a cargo de Queen + Adam Lambert.
La Reina Isabel vio el concierto desde Windsor Castle
La Reina Isabel pudo verlo todo desde la televisión, al igual que el Príncipe Harry y Meghan Markle, que en el día del primer cumpleaños de su hija Lilibet Diana decidieron mantener un perfil bajo y no ir al concierto. Los que sí estuvieron fueron el Príncipe Carlos y Camilla Parker, los Duques de Cambridge y sus hijos Jorge y Carlota, que ese mismo día habían estado de visita oficial en Gales por el Jubileo, los Wessex, así como Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi y Eugenia de York y Jack Brooksbank.
No faltaron la Princesa Ana y Sir Timothy Laurence, Peter Phillis y sus hijas, Zara Phillips y Mike Tindall y otros parientes como los Gloucester, los Kent, que disfrutaron de un concierto en el que además de Queen y Adam Lambert actuaron Jax Jones, Mabel, Stefflon Don, Elbow, Craig David, George Ezra, Lord Andrew Lloyd Webber, Mimi Webb, Lin-Manuel Miranda, Elton John, Diversity, Sam Ryder, Rod Stewart, Andrea Bocelli, Duran Duran, Nile Rodgers, Alicia Keys, Hans Zimmer, Celeste, Sigala & Ella Eyre, Mica Paris y Diana Ross.