Galería: La Familia Real Griega en imágenes
Tatiana de Grecia se abrió en canal en el programa de televisión 'Pame Danai'. Durante su intervención habló por primera vez de la muerte de su padre, Ladislav Blatnik, que se suicidó en el año 1987. "Perdí a mi padre cuando tenía siete años, se suicidó... Es algo de lo que nadie habla", explicó la mujer de Nicolás de Grecia. Durante muchos años, la Princesa Tatiana desconoció por completo las causas de la muerte de su padre, pues su familia quería protegerla a toda costa.
"No supe que mi padre se suicidó hasta los 14 años. Pero no fue hasta poco después de los 20 cuando me sentí preparada para hablar de ello. Estaba abierta a eso, pero creo que todavía es un tabú", comentó en el programa de televisión. Cuando fue conocedora de la verdad sobre las causas de la muerte de su padre, sufrió un gran trauma del que le costó mucho salir. Lo peor de todo para ella es que todos conocían la verdad menos ella. "El trauma mental fue mayor cuando supe la verdad, tal vez mis maestros sabían la verdad, pero yo no ", aseguró.
Parte de su familia y de sus amigos más cercanos aconsejaron a la Princesa Tatiana que no hablase de la trágica verdad que le habían estado ocultado desde hacía años. En un principió los escuchó, sin embargo, ahora puso fin a ese silencio y habló de la importancia de este tema y de la prevención del suicidio. "La verdad es que 800.000 personas se suicidan cada año. Eso significa una persona cada treinta segundos", explicó. Por eso, Tatiana de Grecia considera que es muy importante que la sociedad termine de romper el tabú que rodea a los suicidios.
Por otro lado, sintió todo un logró cuando su familia acordó que haría pública la verdadera causa de la muerte de su padre. "Dijeron: 'Si solo puedes ayudar a una persona, hazlo'", comentó. Con el objetivo de ayudar y fomentar las ayudas a las personas con problemas mentales, la Princesa Tatiana lanzó la plataforma Respira. Un lugar, donde cada persona que esté interesada podrá encontrar en ellas consejos y herramientas para fortalecer la salud mental.
Su labor humanitaria
Tatiana de Grecia también se ha visto involucrada en varios proyectos con la Cruz Roja y ayudo a fundar la ONG Elpida Youth, la cual se encargar de ayudar a niños con cáncer. Hace unos años que escribió su primer libro de cocina y todo lo que recaudó lo destinó a más asociaciones de ayuda a los más necesitados.