Aunque nació un 3 de diciembre, el coetáneo de la Princesa Leonor adelantó los festejos al caer en domingo. Así, el viernes 1 de diciembre de 2023 todo comenzó con una foto oficial tomada por Dusan Reljin en la que aparece el Principe Sverre Magnus posando con traje y corbata y sin las gafas que suelen acompañarle.
Más tarde, se anunciaron los regalos recibidos por Sverre Magnus, que ha recibido de su abuelo, el Rey Harald, la Gran Cruz de la Orden de San Olav, un honor que el Monarca entrega a su nieto en privado, como ya hizo con la Princesa Ingrid Alexandra en su 18 cumpleaños.
Un regalo muy especial de sus abuelos
El Parlamento Noruego, el Storting, obsequió a Sverre Magnus con el cuadro 'Familia', una obra del artista de origen sudanés Cassius Fadlabi que representa la diversidad de Noruega. Por su parte, el Estado le regaló una tabla de surf para que practique uno de sus deportes favoritos, mientras que los Reyes Harald y Sonia regalaron a su nieto un bunad, el traje tradicional noruego. Se trata de un modelo de punto gris del distrito de Aust-Telemark de 1870 que incluye un bolsillo que bordó la propia Reina Sonia, que hizo lo mismo para los bunads de sus otras nietas.
Además del posado en solitario, la Casa Real Noruega dio a conocer otros tres retratos oficiales tomados en el Salón Blanco del Palacio Real de Oslo por Heiko Junge en los que Sverre Magnus de Noruega posa con sus padres, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, su hermana Ingrid Alexandra, y sus abuelos, los Reyes Harald y Sonia y Marit Tjessem. Todos ellos llevaron puesto su bunad salvo Harald de Noruega, que se puso un traje.
En una de ellas aparecen todos de pie, en otra, los abuelos están sentados, mientras que los más jóvenes están de pie, mientras que en la tercera, Sverre Magnus abandonó su posición para colocarse más cerca de la cámara, dándole así un toque original a la imagen y remarcando que esta vez el protagonista es él.
La jornada continuó con un almuerzo en el Palacio Real de Oslo con unos 70 invitados entre familiares, amigos, autoridades como el Presidente del Storting, Masud Gharahkhani, la Ministra de Empleo e Inclusión, Tonje Brenna, y el ministro de Finanzas, Trygve Slagvold Vedum. Del Parlamento Sami llegó el líder del pleno, Tom Sottinen. Además, acudieron líderes de organizaciones juveniles noruegas.
Todos ellos fueron recibidos por la Familia Real Noruega y disfrutaron de un menú compuesto por fletán con ciruelas de la residencia real de Bygdø, pechuga de ternera con patatas, ensalada de col y salsa barbacoa, y como postre mousse de vainilla y lima con sorbete de mango. Además, hubo un discurso de la Reina Sonia, una orgullosa abuela que felicitó a su nieto destacando su carácter aventurero y familiar.
No acaba todo ahí porque el hermano de Mette-Marit de Noruega, Espen Høiby, padrino de Sverre Magnus junto a Máxima de Holanda, Pablo de Grecia, Rosario Nadal, Bjorn Steinsland y Marianne Gjellestad, desveló a VG que al día siguiente había una cena privada en Skaugum, residencia de Haakon y Mette-Marit y donde también reside el Príncipe Sverre Magnus.