Llamada en plena noche
No hay duda de que el Monarca se llevó un buen susto, pero quien más tuvo que asustarse fue el otro miembro de la dinastía que más perjudicada ha salido: la Princesa Magdalena. El motivo es la distancia geográfica, que impide no solo que pueda ver y reconfortar a su madre como sí pueden hacer la Princesa Victoria y el Príncipe Carlos Felipe, aunque siempre atendiendo a las restricciones que pueda haber en ese momento.
Además de eso, hay 6 horas de diferencia entre Estocolmo y Miami, donde residen la Princesa Magdalena y su familia, por lo que recibió la noticia de la caída de la Reina Silvia en plena noche. No podían correr el riesgo de que se enterara por los medios de comunicación antes que por la propia Casa Real Sueca, por lo que se decidió avisar lo más rápido posible.
La Familia Real fue informada a primera hora de la mañana, lo que implica que para la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland y Chris O'Neill era la madrugada y estarían durmiendo tranquilamente, por lo que el susto fue enorme. Afortunadamente se le hizo saber que la Reina Silvia estaba bien a pesar de una caída que le provocó la rotura de su muñeca derecha.