La Casa Real activó los protocolos de seguridad al colarse varios individuos que se saltaron el control para entrar en los terrenos de La Zarzuela.
Los Reyes Felipe y Letizia no ganan para disgustos. Después de los últimos sucesos que han sacudido su vida, se han llevado un susto que probablemente les cueste olvidar. Todo sucedió este lunes 16 de octubre, cuando como señala El Confidencial Digital, hubo alerta máxima por una posible amenaza contra la Familia Real en La Zarzuela.
Todo sucedió cuando un coche se saltó el control de seguridad de la residencia del Jefe del Estado en el acceso de Valdemarín. De él salieron varias personas, que entraron andando en el recinto de La Zarzuela. Inmediatamente después, se activó un protocolo de seguridad para proteger a la Familia Real y para pillar a los intrusos. Participaron en el operativo la Guardia Real, la Policía Nacional, la Guardia Civil y hasta un helicóptero que peinó el Monte de El Pardo en busca de estos individuos.
La Familia Real, bajo custodia
El Rey permaneció protegido en su residencia, situada a un kilómetro del Palacio de La Zarzuela, suponiéndose que la Reina y sus hijas estarían con él. Mientras, el personal de la Casa Real solo salió de los terrenos de La Zarzuela cuando fue escoltado por los servicios de seguridad.
La recambolesca historia parece tener una explicación. En ese vehículo viajaban delincuentes comunes que estaban siendo perseguidos por la Policía. Los criminales no se dieron cuenta de que conducían hacia La Zarzuela, motivo por el cual acabaron allí. No ha vuelto a saberse nada de ellos, pero se entiende que fueron detenidos, ya que los Reyes han retomado su agenda con normalidad.