Galería: Funeral de la Infanta Pilar
La Infanta Pilar ha recibido un nuevo homenaje por parte de sus amigos y familiares. Dos días después de la ceremonia de la Basílica de El Escorial, a la que asistieron alrededor de 500 personas, la Catedral de La Almudena ha acogido una misa por su memoria el viernes 31 de enero a las siete de la tarde.
Los cinco hijos de la Duquesa de Badajoz, Simoneta, Bruno, Juan, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo llegaron muy unidos acompañados por sus parejas e hijos hasta la Catedral, donde contaron con el apoyo de algunos amigos muy conocidos a nivel social.
Entre ellos estuvieron Carolina Adriana Herrera, Laura Ponte -exmujer de Beltrán Gómez Acebo, que guarda una grandísima relación con la que fue su familia política-, Paloma O'Shea o la presentadora de 'Espejo Público' Susanna Griso.
Los Reyes Juan Carlos y Sofía, los grandes ausentes
Asimismo, en La Almudena también estuvo presente la Infanta Margarita con su marido Carlos Zurita y su hija María Zurita, siendo los grandes ausentes los Reyes Juan Carlos y Sofía y sus tres hijos, que sí estuvieron en El Escorial. Precisamente ellos protagonizaron la anécdota de la jornada por las tensas miradas entre los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Cristina con la Infanta Elena y la Princesa Beatriz de Holanda de por medio.
Una ceremonia con la que se ha honrado la memoria de la Infanta Pilar, que falleció el 8 de enero en un hospital de Madrid tras ser días ingresada a causas de una afección respiratorio. Por expreso deseo de la familia, su velatorio y su entierro en el Cementerio de El Escorial junto a su marido -la familia declinó que sus restos reposaran en el Panteón de los Infantes de El Escorial junto a sus antepasados- fueron en la más estricta intimidad. Ha sido en los dos funerales posteriores donde los amigos de la familia les han podido mostrar su apoyo.