Buenas noticias para el Rey Juan Carlos. La Sala Civil del Tribunal Supremo ha archivado la demanda de paternidad que había presentado Ingrid Sartiau contra el padre del Rey de España. Así lo han acordado los magistrados, reunidos este miércoles por la mañana para estudiar el recurso presentado por el demandado.
El tribunal ha tomado esta decisión tras una votación que se ha saldado con tres votos a favor del recurso de Juan Carlos de Borbón frente a los tres que no estaban de acuerdo con la tesis sostenida por el exjefe del Estado, que señalaba en su escrito que las pruebas presentadas por Sartiau no tenían solidez y que existían contradicciones en su relato.
El Supremo ha justificado que se hubiera admitido a trámite la demanda en un primer momento debido a que no habían tenido en cuenta los argumentos del Rey Juan Carlos. Una vez el demandado pudo tener su derecho a réplica, la mayoría de la Sala Civil admitió sus argumentos.
Ingrid Sartiau no respondió al recurso del Rey Juan Carlos
Sumado a ellos, la Sala ha ponderado la pasividad de la defensa de quien decía ser hija del anterior Rey de España, que no contestó al recurso presentado por el demandado, lo cual ha sido valorado a favor del padre de Felipe VI.
Ingrid Sartiau había pedido al Supremo que el Rey Juan Carlos se sometiera a una prueba de ADN que ya no tendrá que hacerse. Se rompen así las ilusiones y esperanzas de Ingrid Sartiau, que creyó a su madre cuando le dijo que su verdadero padre era el que fue Rey de España entre 1975 y 2014.