Según cuenta Royal Central, el impostor se hacía llamar Príncipe Carlos en WhatsApp, aplicación a través de la que, con un fotografía falsa y una documentación igualmente falsa, se hacía pasar por el hijo de los Reyes suecos para recaudar dinero. Y consiguió engañar a una persona de la que obtuvo alrededor de 1000 euros.
Hasta el citado medio llegaron varias capturas de pantalla en las que podía verse el perfil del impostor, así como los mensajes que había intercambiado con su víctima, la cual, al darse cuenta de la estafa, trató de pedirle el reembolso del dinero, momento en el que fue bloqueada por el delincuente.
La otra suplantación de identidad que vivió Carlos Felipe
"Ha llegado al conocimiento de la corte que existe un site web falso que dice representar a Su Alteza Real el príncipe Carlos Felipe, con una fundación que opera en su nombre. Esta página web envía invitaciones para supuestos eventos y pide a los destinatarios que donen dinero a una fundación a nombre de Carlos Felipe. Todas las comunicaciones se remiten en inglés. La Casa Real quiere advertir al remitente y dejar claro que esto es falso y que no representa ni al Príncipe ni a la fundación", indicaron en un comunicado para poner en sobreaviso de lo que estaba sucediendo.