La Infanta Cristina "suspendía sistemáticamente la asignatura de Estructura Económica de segundo de Sociología". Así lo ha señalado la citada escritora, que lo sabe porque coincidió en la facultad con Cristina de Borbón en aquellos tiempos universitarios en los que la hija de Juan Carlos I pasó más de un apuro.
Así, aunque a la Infanta Cristina le fue bien académicamente, tuvo que enfrentarse a Estructura Económica. No se sabe cuánto le costó aprobar, pero finalmente logró hacerlo y seguir adelante con la carrera de la que logró una licenciatura.
Carrera, máster y dos buenos trabajos
Posteriormente llegó el máster, luego unas prácticas en la sede de la Unesco en París. En 1993 se incorporó a LaCaixa, donde ha seguido ligada a pesar de ser fichada por el Aga Khan, que contó con ella como coordinadora entre la Aga Khan Foundation y Aga Khan Trust for Culture. Si bien se dijo que había abandonado LaCaixa, finalmente siguió ligada a la entidad y ha combinado ambos trabajos. Se le daría mal Estructura Económica, pero profesionalmente le ha ido muy bien.