La situación económica del exjugador de balonmano no es boyante, pero hay líneas que no estaría dispuesto a cruzar.
Iñaki Urdangarin ganó una importante cantidad como jugador de balonmano. No es un deporte en el que se alcancen los sueldos de los futbolistas de los mejores equipos, pero teniendo en cuenta que Urdangarin jugaba en el Barça, está claro que tuvo que atesorar una cierta fortuna. Luego llegaron los años de Telefónica y de Nóos, y aunque ganó mucho, las multas y el proceso judicial acabaron con el patrimonio atesorado. Mientras tanto, la situación de la Infanta Cristina ha sido más boyante en otros momentos, pero con su trabajo en la fundación LaCaixa y su labor coordinando programas entre la Aga Khan Foundation y el Aga Khan Trust for Culture, sigue manteniendo una situación económica desahogada.
El plano económico no parece ser un problema para Cristina de Borbón, pero sí para Iñaki Urdangarin, que al separarse de la Infanta Cristina pierde ese colchón económico. Así, tiene que vivir del sueldo que percibe en Imaz&Asociados, bufete en el que comenzó a trabajar en invierno de 2021 y en el que gana una cantidad que no le permite demasiadas alegrías.Mario Pascual Vives, su abogado, confirmó que no percibía un sueldo alto: "Si no estoy equivocado, creo que cobra menos de 1.000 euros al mes por su empleo. Vive de la madre y de su mujer, que es quien mantiene a sus hijos y a su familia", señaló. Sin embargo, de la Infanta Cristina ya no podría vivir al haberse separado de ella, salvo que en un acuerdo de divorcio se establezca que el exjugador de balonmano recibiera una pensión.
Pilar Eyre señala en Lecturas que lo que gana son 900 euros al mes por su trabajo en Imaz&Asociados. Además, en su cuenta de Twitter ha dejado claro que recibe el sueldo conforme a sus labores en este bufete: "Es el sueldo adecuado al tipo de trabajo que hace, porque no es "asesor financiero" ni mucho menos", añadió la periodista. De todos modos, se entiende que con la subida del salario mínimo a 1000 euros brutos mensuales en 14 pagas, será eso lo que reciba Iñaki Urdangarin como trabajador que es.La línea roja que no quiere cruzar
Las cosas pueden cambiar para el exjugador de balonmano. Primero llegará la libertad condicional y después habrá cumplido su condena de 5 años y 10 meses. En ese momento habrá cumplido su deuda con la sociedad y podrá dejar atrás los peores años de su vida. El tiempo dirá si sigue en Imaz&Asociados en el mismo puesto, si obtiene otro mejor o si recibe alguna oferta con la que pueda ascender y ganar más dinero. Eso puede ocurrir. Lo que no ocurrirá es que dé el paso a otra forma de ganar dinero a la que se ha dicho que podría recurrir.
No está escribiendo ni va a escribir sus memorias. Pilar Eyre aseguró que estaría pensando en acudir a un programa de televisión para hacer caja, pero no sería para hablar de su vida. No quiere hacer declaraciones, y tampoco las va a hacer Ainhoa Armentia, por lo que en ese sentido la Familia Real puede estar tranquila. Eso sí, nada de esto conmueve al Rey Juan Carlos, que no quiere saber nada del que fue su yerno favorito y no está dispuesto a que reciba dinero ni de él, ni de la Infanta Cristina: "A ese, ni un duro", habría dicho Juan Carlos de Borbón, profundamente decepcionado con Iñaki Urdangarin.