David Matthews, el suegro de Pippa Midleton (hermana de la Duquesa de Cambridge) ha sido imputado en Francia por un delito de "violación a un menor por una persona con autoridad" tras la denuncia llevada a cabo por su propia sobrina hace un año y que ahora da a conocer la Agencia EFE.
Los hechos ocurrieron entre 1998 y 1999 en París, según señala la cadena de radio francesa Europe 1. De hecho, al padre de James Matthews estuvo custodiado por la Brigada de Protección de Menores el pasado 27 de marzo. En estos momentos, tal y como aseguran fuentes judiciales: " Las investigaciones se desarrollan en el ámbito de una información judicial conducida por el juez de instrucción ".
Una familia marcada por la tragedia
La familia Matthews, pese a poseer una importante fortuna, no saltó a la luz pública hasta que se anunció el compromiso de James Matthews con Pippa Middleton (cuñada del Príncipe Guillermo de Inglaterra). Fue entonces cuando se descubrió que el ahora imputado David Matthews es un magnate de la industria del automóvil y que su propio hijo fue piloto de carreras durante su juventud.
Aunque sin duda el acontecimiento que más ha marcado la vida de esta familia fue el fallecimiento en 1999 del primogénito, que sufrió un accidente mientras escalaba el Everest. Nunca encontraron su cuerpo y la familia creó en su honor la fundación Michael Matthews, que financia la construcción de escuelas en países desfavorecidos.