Stéphanie de Luxemburgo está atravesando unos de los peores momentos de su vida por la muerte de su padre, el Conde de Lannoy, fallecido el pasado 10 de enero de 2019 a los 96 años. Fue la Casa Ducal la que anunció la triste noticia a través de un comunicado.
La Gran Duquesa Heredera se mostró triste, pero serena, y vistió de luto riguroso. A su lado, un afligido Príncipe Guillermo. Asimismo, en Frasnes-Lez-Anvaing, localidad de la provincia belga de Henao se dieron cita los Lannoy, una amplia familia aristocrática que ha perdido al patriarca del clan.
No faltó la Reina Matilde de los Belgas, que quiso estar por dos motivos. Lo primero por el inmenso cariño que siente por los Luxemburgo, con los que está emparentado, ya que el Rey Felipe de Bélgica es primo hermano del Gran Duque Enrique. Y lo segundo, porque el Conde de Lannoy era belga y había sido condecorado en el pasado.
De parte de la Familia Ducal estuvieron el Gran Duque Enrique, que fue a despedir a su consuegro, así como dos de sus hijos, el Príncipe Luis y la Princesa Alejandra. Luis de Nassau vive una etapa complicada por su divorcio de Tessy Antony, pero ha querido arropar a su hermano y su cuñada en un momento de tanto dolor.
Alejandra de Luxemburgo y su tarjeta de crédito
Asimismo, la Princesa Alejandra, que no suele prodigarse mucho en público, ha sido noticia recientemente al haber perdido su tarjeta de crédito. Un periodista llamado Renaud Marquot la encontró y lo contó en Twitter con una foto de la tarjeta y este mensaje: "Querida Alexandra de Nassau, Princesa de Luxemburgo, no he encontrado su zapato de cristal, pero sí su tarjeta de crédito. No voy a hacerla probar a todas las damas en París. Te dejaré ponerte en contacto conmigo para que vuelva".
Chère Alexandra de Nassau, Princesse du Luxembourg, je n'ai pas trouvé votre soulier de verre mais votre Carte Bancaire. Je ne la ferai pas essayer à toutes les dames de Paris. Je vous laisse me contacter pour la récupérer. @CourGrandDucalepic.twitter.com/JLD7EbCAxj
? Renaud Marquot (@RenaudMarquot) 11 de enero de 2019
Se desconoce si hubo comunicación entre ambas partes, pero lo más sensato por parte de la hija del Gran Duque es que tras perder la tarjeta, la hubiera cancelado, así que no haría falta que tuviera que ponerse en contacto con el periodista.